sábado, 14 de marzo de 2009

Autobiografía de Sindy Maldonado


Mi nombre es Sindy Maldonado, tengo 22 años; bueno en realidad no recuerdo como era yo con la lectura, pero le pregunte a mi mama que como era yo en la escuela, que si me gustaba leer, y todo eso y ella me dijo que yo era floja para hablar, que no hablaba mucho y de hecho, aun no lo hago y bueno que si aprendí rápido a leer, que leía bien. Hoy en día, soy sincera, no le dedico mucho tiempo a la lectura y no me gusta leer mucho, o bueno si leo, si el tema es interesante (ya sea revista, libros, novelas, etc), sino me da sueño y flojera y no leo nada, a veces me cuesta entender lo que quiere decir una lectura, creo que es porque me distraigo mucho, me acuerdo que tengo otras cosas por hacer, y dejo el libro por un lado, y al rato es que me acuerdo que estaba leyendo algo; según lo que me dicen los profesores, tengo buena dicción, lo único malo es que hablo muy bajito, pero díganme ¿que puedo hacer? si ese es mi tono de voz, y por mas que trato de hablar duro, no se ve el resultado. Mi forma de aprendizaje es escribiendo, para acordarme o aprenderme las cosas, las tengo que escribir, en cualquier sitio, y después me acuerdo de lo que escribí; de hecho esa es mi forma de estudiar para los examenes, porque sino se me olvida todo, a lo mejor es por eso que no me gusta mucho el leer.

La lectura y nuestra forma de expresarnos depende del aprendizaje que nos dan nuestros padres y nuestros maestros y/o profesores; ellos son los que nos ayudan y enseñan a utilizar esta técnica de aprendizaje, y gracias a dios los profesores que he tenido de Lenguaje y Comunicación (en la escuela y en la universidad) han sido buenos, me han enseñado todo desde la comunicación, el habla, el lenguaje, las oraciones, las silabas, hasta los signos de puntuación (en esta parte no soy tan mala que digamos, no tengo muchos errores, sino se como se escribe un palabra o que significa, pregunto a quien tenga al lado). Yo creo que la lectura y la buena dicción, nos van a ser de mucha en nuestro desarrollo, ya sea en el ámbito profesional, como en el personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario